Aunque, comercialmente, Escapes Leovince nació en 1987, lo hizo perteneciendo al Grupo SITO, que cuenta con más de 50 años de actividad en el sector de los escapes y silenciadores para motocicletas. Estamos hablando, por lo tanto, de una empresa con una longeva actividad en el mercado y cuyos rendimiento y calidad están fuera de toda duda. 

Después de varios años de trabajo y dedicación, la empresa consiguió unos resultados espectaculares y se posicionó como una de las referencias del sector a nivel continental. Pero la aparición de los motores de 4 tiempos hizo que la empresa se replantease su estrategia y adoptara la decisión de dividir su producción y crear distintas marcas para la comercialización de sus productos. 

Escapes Leovince para moto y scooter Escapes Leovince; calidad contrastada.

Así es como empiezan a nacer las distintas divisiones de Leovinci que todavía siguen funcionando hoy en día. Las primeras en aparecer fueron LeoVince Scoot y LeoVince SBK, que se encargan de producir silenciadores para los escapes de las scooters y las grandes motos deportivas de carretera, respectivamente. Poco tiempo después, se les uniría LeoVince X3, el departamento encargado de desarrollar los escapes para las motos off-road

Más tarde y debido a la creciente importancia de las nuevas tecnologías en el mundo del motor, la empresa creó nuevos departamentos para la fabricación de elementos como centralitas electrónicas o piezas de fibra de carbono. De esta forma, se irían añadiendo los departamentos de LeoVince Electronic Systems y LeoVince Carbon Fiber. 

Soldando el Leovince GP Pro

Soldando el Leovince GP Pro

La empresa tiene su base en dos países diferentes, Italia y Polonia, además de contar con una filial en San Francisco, que se encarga de controlar las ventas en el continente americano. Por supuesto, todas las piezas son fabricadas íntegramente por la empresa, lo que garantiza un exhaustivo control de calidad en el proceso de fabricación.

 

Montaje y ensamblado en la fábrica de Leovince

 

Gama de productos de tu escape Leovince

Como ya te hemos contado al hablar de la historia de la empresa, los escapes Leovince se dividen en 3 grandes grupos dependiendo del tipo de motocicleta: scooters, off-roads y motos de carretera

En lo que a las scooters se refiere, según el tipo de motor y uso que vayas a dar a tu moto, dispones de una amplia gama de escapes, que van desde el modelo Touring hasta el V6, pasando por los Gran Turismo, 4 Road, GP, SP3 o TT. 

Leovince LV One Evo II un referente en escapes

En cuanto a las motos deportivas de carretera, puedes optar por el grupo completo o los terminales. Según tus necesidades, Factory R, Factory S, GP Style, Underbody o LV One Evo, si optas por los terminales; o GP Corsa o Factory Racing Corsa, si escoges el grupo completo, son opciones inmejorables. 

Por último, para tu moto off-road, Leovince te ofrece los terminales Enduro, desarrollados gracias a la experiencia adquirida en las competiciones. 

Esperamos que te hayamos ayudado un poco en conocer algo más sobre esta marca de escapes para moto, ya sabes que actualmente tenemos una promoción de escapes Leovince con unos precios muy ajustados por si te interesa ;)