La marca Bridgestone, fabricante que destaca por ofrecernos gamas de neumáticos deportivos para motos de increíble calidad, ha alcanzado un hito en cuanto a prestaciones con la línea Battlax. En este artículo vamos a entrar a valorar las cualidades de los neumáticos de esta gama en los modelos S21 y S22. Estos nuevos modelos de neumáticos suponen la evolución del anterior S20 EVO, pero aplicando la última tecnología en el diseño de un mejor agarre en la carretera en circunstancias específicas.

Las características del modelo S21

Juego de neumáticos Bridgestone Battlax S21

Juego de neumáticos Bridgestone Battlax S21

El neumático S21 ha sido desarrollado por Bridgestone para aumentar en mucho el rendimiento en pavimento seco. Rodando con estos neumáticos llegaríamos a disfrutar de hasta un 36 % más de kilometraje respecto al modelo anterior, el S20 EVO, logrando sacar mayor partido a la misma cantidad de combustible.

Los virajes con nuestra moto se ven considerablemente optimizados al proporcionarnos un agarre que favorece la confianza a la hora de tomar las curvas a más velocidad. Estas prestaciones son resultado de una tecnología avanzada en cuanto al diseño del dibujo y de las capas de materiales de la rueda. Bridgestone ha echado el resto aplicando la tecnología Ultimate Eye para crear un compuesto de la máxima calidad, desarrollando una huella y perfil del neumático que permite el mejor agarre y maniobrabilidad a cualquier velocidad y en todo tipo de condiciones del terreno o del clima.

Conducción sobre mojado con las Battlax S21

Conducción de los Battlax S21 sobre alfalto mojado

Para el neumático delantero, este modelo de la línea Battlax se fabrica con un bicompuesto de 3 capas, mientras que los neumáticos traseros se crean usando un tricompuesto de cinco capas. Es decir, son neumáticos diseñados para favorecer las maniobras más arriesgadas, con mayor inclinación de la moto e las curvas. Los extremos de surcos en el dibujo se han creado en 3D y los hombros de las ruedas son lisos prácticamente, con el fin de obtener la máxima estabilidad y agarre, siempre de manera uniforme y firme.

Las características del modelo S22

Juego de neumáticos Bridgestone Battlax S22

Juego de neumáticos Bridgestone Battlax S22

El S22 es en sí mismo una mejoría en varios aspectos del modelo S22, tanto a la hora de circular sobre asfalto seco como en húmedo.

Se mantienen las estructuras de tricompuesto de tres capas y de cinco para los neumáticos delanteros y traseros respectivamente, pero se incorporar la tecnología HTSTC para mejorar los hombros de la rueda a la hora de proporcionar estabilidad. Una nueva metodología de construcción del compuesto, MS-Belt, ha servido para aumentar el agarre a la hora de acelerar, sobre todo en pavimento mojado.

Comparativa técnica S21 vs S22

¿Con cuál deberías quedarte?

La elección entre S21 y S22 se define en los detalles, porque a la hora de la verdad no te vas a equivocar eligiendo cualquiera de los dos. Sin embargo, podemos recomendarte uno u otro según tus necesidades a la hora de poner las manos sobre el manillar.

Comparativa prestaciones S21 vs S22

Si buscas un neumático deportivo con prestaciones muy cercanas a las de las competiciones profesionales, el modelo s21 es una rueda de una calidad inmejorable. Eso sí, el modelo S22 supera al S21 tanto en el rendimiento en carretera como en el comportamiento deportivo, cercano a la competición. La estabilidad y la maniobrabilidad con el modelo S22 mejoran mucho en asfalto, independientemente de que sea seco o mojado. ¿Cómo decidirte por uno u otro modelo?

La mejor manera de decidirte por el modelo S21 o el S22 de la gama Battlax es pensar ahora mismo si prefieres la mejor versión de este neumático deportivo o prefieres ahorrar un poco y hacerte con la versión más antigua por un precio más barato. Te recomendamos estudiar con cuidado las características de ambos modelos antes de decidirte por el que más te convenga. Pero con la gama Battlax, ganarás tomes la decisión que tomes. Puedes ver ambas promociones para los dos modelos en nuestra sección de neumáticos.

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