Ni que decir tiene que Dunlop es una marca referencia en el mundo de los neumáticos, estando incluso presente en pruebas de alta velocidad. De esta manera, el neumático dunlop ofrece unas prestaciones realmente buenas, algo que se ha potenciado con el dunlop d212, un modelo de goma de circuito que también ha sido homologado para poderlo montar en motos de calle. Esto último queda pensado para los motoristas más exigentes.

Dunlop, presente en la carretera y en el circuito

El neumático dunlop gp racer permite que la motocicleta se deslice sobre la carretera, volviendo a poner en evidencia que dunlop y moto son dos conceptos íntimamente ligados. De este modo, el nuevo modelo presenta varias tecnologías que han sido probadas en carrera, pero que son perfectamente compatibles con la calzada convencional.

Cuenta con un compuesto Milti-Tread, diseñado específicamente para que la durabilidad y el tiempo de calentamiento fuera mejor, logrando durante el recorrido un mejor agarre. Además, también dispone del revolucionario sistema NTEC, el cual permite que el piloto pueda ajustar el neumático para que el rendimiento sea óptimo tanto en circuito como en carretera. Por otro lado, esta goma también dispone de un perfil de neumático delantero y trasero que ha sido específicamente desarrollado para que tanto la agilidad como la confianza del piloto aumenten conforme va avanzando en el recorrido.

Además, todas estas tecnologías citadas incluyen los aprendizajes del neumático de carrera de dunlop, el GP Pro D212, una goma con la que Michael Dunlop fue capaz de conseguir el récord de vuelta en la isla de Man con una velocidad media de 211 km/h, más rápida a la que había logrado Slicks con una superbike. De esta manera, Dunlop ha tratado de llevar a cabo una validación final del producto en una carrera de resistencia, aunque sea perfectamente compatible con la carretera.

El tipo de conducción de este neumático es bastante fiable pues transmite muy buenas sensaciones y sobre todo cuenta con un agarre realmente magnifico que hace que el piloto también sienta confianza cuando coge la moto. De este modo, el comportamiento de la goma permite que la conducción sea muy suave, independientemente de la velocidad a la que circulemos.

Por otro lado, estas gomas están pensadas para motos grandes y de gran cilindrada pues las condiciones del neumático permiten que pueda circular a alta velocidad sin que el piloto note un comportamiento irregular. De hecho, esta es una de las principales innovaciones, en las que el piloto se siente sumamente cómodo cada vez que se sube en la moto.

Otra de las ventajas es que el desgaste no es tan severo como con otros neumáticos, lo que también repercute en un mayor ahorro para el conductor y, sobre todo, que el mismo tiene una mayor confianza y seguridad cuando está encima de su vehículo de dos ruedas.

En definitiva, el nuevo modelo de Dunlop refuerza la confianza y la seguridad de un neumático que tiene un agarre superior y que ha sido probado en circuitos y carreteras de todo tipo.