Si eres un apasionado de las motos y tienes algunos conocimientos de mecánica, seguro que más de una vez has hecho alguna chapucilla por tu cuenta o estás pensando en hacerlo. Te contamos las herramientas esenciales que necesitas en tu casa para hacer pequeñas (y no tan pequeñas) reparaciones cuando lo necesites.

Para que tu moto esté siempre a punto y no tengas que perder demasiado tiempo cuando quieras realizar pequeñas reparaciones, lo primero y esencial es contar con un espacio de trabajo en el que ponerte manos a la obra Un garaje o un trastero que sea lo suficientemente amplio y te permita moverte a tu antojo es perfecto para esta tarea. Recuerda que realizar reparaciones en la vía pública está prohibido y puedes ser sancionado.

Tu propio taller de mantenimiento de tu moto en casa

Algunas herramientas que pueden serte muy útiles

Una vez cuentes con el espacio adecuado, necesitarás una buena caja de herramientas con diferentes tipos de destornilladores, alicates, etc. Si te resulta posible, un compresor y una pistola neumática son también herramientas útiles cuando se trabaja con una moto. Aunque para realizar muchas reparaciones un banco elevador es casi imprescindible, se trata de herramientas que resultan bastante caras y que debes considerar hasta que punto resultan rentables.

En cuanto a las piezas concretas no necesitas preocuparte. Puedes comprar online las piezas que necesites, como carburadores, pastillas de freno, suspensiones, tubos de escape, baterías, etc. para que te los traigan directamente a casa sin tener que pasar por la tienda y, generalmente, en menos de 48 horas.

Como ves, es muy sencillo estar preparado para realizar pequeños apaños en una moto si eres un manitas que disfruta de realizar pequeñas reparaciones por su cuenta. Aun así recuerda que hay determinadas reparaciones que, debido a su complejidad e importancia, es recomendable que realice un profesional en tu taller de confianza, ya que además contarás con la garantía de la reparación.